COCINA CONMIGO

Loading...

lunes, 11 de octubre de 2010

Muslitos de codorniz con miel, soja y mermelada de lombarda.

Hoy os pongo una receta de tantas de las que hemos preparado en la Escuela de Cocina. Ya sabéis que os esperamos si queréis aprender a cocinar o a hacer cosas nuevas, tenemos talleres de todo tipo.
Ingredientes
4 codornices
100 gr de miel
100 ml de salsa de soja
1 lombarda (unos 700 gr)
2 dientes de ajo
3 cucharadas de vinagre de manzana
100 gr de azúcar
Harina
Pimienta negra
Sal
Aceite para freír.
Elaboración
Limpiar las codornices y separar los muslos de las pechugas. Quitar el hueso a la parte superior del muslo y formar un muslito enrollado. Poner en un cuenco la soja junto con la miel ligeramente fundida. Marinar los muslitos 12 horas refrigerados. Pasado este tiempo sacar de la marinada, escurrir bien. Reservar.

Por otro lado, cortar la lombarda en juliana fina. En una olla rehogar el ajo, añadir la lombarda, el vinagre y el azúcar. Dejar a fuego suave unos 30 minutos. Pasado este tiempo utilizar takl cual o triturar.

Reducir la salsa de soja con la miel de marinar al fuego hasta que espese. Poner aceite suficiente para freír a calentar. Pasar los muslitos salpimentados por harina y freír hasta que queden bien doraditos. Poner en un plato una base de mermelada de lombarda, encima los muslitos y terminar decorando con la salsa de soja y miel reducida. Servir.
Si se desea se pueden poner las pechugas también a marinar o comprar sólo los muslitos deshuesados.

No hay comentarios: